Herencia

La hermandad de Medinaceli de Herencia estará presente en la salida extraordinaria de Medinaceli de Madrid

La Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción de Herencia (Ciudad Real) asistirá los actos extraordinarios que se celebrarán el próximo 5 de octubre con motivo del 80 aniversario del regreso de la imagen de Jesús de Medinaceli desde Suiza a Madrid tras finalizar la Guerra Civil.

La hermandad de Herencia ha sido invitada expresamente por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid a acompañarles durante ese día.

 

Los actos previstos para ese día y de los que participará la representación de la hermandad de Jesús de Medinaceli de Herencia que se desplazará hasta Madrid son:

  • 8:00 horas. Apertura de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde se podrá venerar la imagen de Jesús de Medinaceli sobre su trono procesional, a los pies de su Madre, la Virgen de la Almudena.
  • 12:00 horas. Santa Misa presidida por Rvdmo. Carlos Osoro, Cardenal de la Archidiócesis de Madrid.
  • 18:00 Salida Procesional de la imagen de Jesús de Medinaceli, desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena a su basílica.

La entrada La hermandad de Medinaceli de Herencia estará presente en la salida extraordinaria de Medinaceli de Madrid se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.