Herencia

La Iglesia católica de Herencia celebra el día del Domund

Desde hace varios días se han puesto en marcha en Herencia (Ciudad Real) diferentes actividades dentro de la campaña del Domund 2016 como son el reparto de carteles por distintos puntos del pueblo, promoción de la Campaña en los Medios de comunicación parroquiales, actividades diversas en las clases de religión católica de los centro de estudios de Herencia, cuestación popular por las calles de Herencia con las huchas o catequesis especiales sobre el Domund entre otras.

Domund 2016

Domund 2016

El lema del DOMUND de este año es, “Sal de tu tierra”, es el punto de partida. Según explican desde la parroquia de Herencia, “Este gesto de ‘salir’ es la respuesta a una llamada para servir; es distinto del ‘salir’ por comodidad o placer (p. ej., un viaje) o forzado por una circunstancia adversa, como en el caso de los refugiados”.

La Jornada Mundial de las Misiones, en España conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera.

El DOMUND, es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, pero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones.

Las ayudas del Domund permiten llevar a cabo proyectos de Evangelización que tiene gran incidencia social ya que promueven la dignidad humana, fomenta la igualdad, reconstruye familias, da esperanza a los enfermos y futuro a los jóvenes. Con los donativos que recibe el Domund se llevan también a cabo proyectos de promoción social. Los misioneros atienden escuelas, hospitales, asilos, orfanatos, etc. La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 116.060 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de más 216.202 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

 

Esta entrada La Iglesia católica de Herencia celebra el día del Domund fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.