Herencia

La imagen de la Inmaculada visita el barrio de San Antón

El próximo sábado 5 de octubre, tras la celebración de la misa de las 20:00 horas, la parroquia de Herencia llevará a cabo el quinto de los traslados de la imagen de la Inmaculada Concepción programado con motivo de la celebración del año Mariano que está viviendo el pueblo de Herencia.

Traslado de la Inmaculada Concepción a la ermita de San Antón y Santa Lucía

La imagen de la Virgen de la Inmaculada dejará por una semana la iglesia parroquial y se acerca a uno de los barrios más queridos del pueblo, el barrio de San Antón y Santa Lucía.

El traslado de la imagen de la Inmaculada dará comienzo el sábado 5 de octubre alrededor de las 21:00 horas y realizará el siguiente recorrido hasta la ermita de San Antón:

  • Parroquia.
  • Calle Lope de Vega.
  • Avenida San Antón.
  • Ermita de San Antón.

Actividades en la ermita de San Antón y Santa Lucía

Allí permanecerá entre sus vecinos teniendo lugar en su ermita y alrededores diversos actos durante toda la semana:

  • Domingo 6 de octubre: Rezo de las 100 Ave María a la Virgen en acción de gracias por su inmaculada concepción. En la ermita a las 19:00 horas.
  • Lunes 7 de octubre: Rezo de la oración de Vísperas a las 19:30 horas.
  • Martes 8 de octubre: Charla sobre la Inmaculada y su futura coronación a las 19:30 horas.
  • Miércoles 9 de octubre: Oración mariana (habrá confesiones en la ermita) 21:00 horas.
  • Jueves 10 de octubre: Exposición del Santísimo. De 11:00h a 13:00 horas.
  • Viernes 11 de octubre: Rosario de la Luz, por las calles del barrio con la imagen de la Virgen a partir de las 21:30 horas. Se podrá adquirir una vela para ayudar a La Corona solidaria con Guatemala. El recorrido del Rosario de La Luz será: Salida de la ermita, calle san Antón, san Isidro, avda. de San Antón, calle Caleras, Barataria, Sierra Morena y avda. San Antón hasta su ermita.
  • Sábado 12 octubre: Misa de despedida que será ofrecida por los difuntos del barrio y cuya colecta será para recaudar fondos para el proyecto solidario de este año mariano en Guatemala. La misa será a las 20:00 horas y después se procederá al traslado de la imagen de la Inmaculada hasta la parroquia por el siguiente recorrido: avenida de San Antón, calle Lope de Vega hasta la parroquia. (Este sábado no habrá misa por la tarde en la parroquia).

Apertura de la ermita de San Antón y Santa Lucía

Además, durante toda la semana, del sábado 6 al sábado 12 de octubre, la ermita de san Antón estará abierta en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas y en horario por la tarde a partir de las 17:00 horas hasta que se realicen los actos programados.

La entrada La imagen de la Inmaculada visita el barrio de San Antón se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.