La inserción socio laboral de las mujeres con discapacidad a debate en el Centro de la Mujer

Cristina Marín destaca la importancia de la integración en el mercado laboral de este colectivo

 

 

Continúa desarrollándose en Tomelloso la campaña “Nos hacemos visibles” organizada por la concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Ayer se celebró una charla informativa sobre la inserción socio laboral de las mujeres con discapacidad que fue impartida por Cristina Marín, coordinadora de Fundación Cadisla.

 

La concejala de Igualdad, Ana Isabel Valentín, destacó que con esta actividad se pretender dar visibilidad a las mujeres con discapacidad. Al ser también la responsable municipal de políticas de discapacidad, Valentín, junto con la conferenciante, afirmó ser conocedora de los problemas de este colectivo desde todos los ámbitos. Según explicó, a las personas con discapacidad, si además se le suma el hecho de ser mujer, se agrava el problema de desigualdad por lo que apostó por dar la misma visibilidad a las mujeres.

 

Por su parte, Cristina Marín habló de dificultades y también de facultades, pero sobre todo intentó concienciar a los asistentes de la importancia que supone que la mujer con discapacidad salga al mercado laboral. Según dijo, se trata de desterrar la sobreprotección frente a capacitar, no solo a una mujer, sino a una mujer activa en el mercado laboral. Por eso apostó por partir de un presente donde aparecen todas esas dificultades de la mujer con discapacidad redirigiéndolo a un futuro que hay que luchar. Marín recordó que para conseguir estos objetivos, las familias tienen que poner mucho de su parte, haciéndose necesario además destinar más recursos a las personas con discapacidad.

 

En esta labor se centra Fundación Cadisla, recordó, que dirige sus esfuerzos a ir empujando para que la mujer con discapacidad tenga más visibilidad más en el mercado laboral.

 

 Audio Ana Valentín.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio