Ciudad Real

La Junta de Gobierno aprueba la jubilación anticipada de 11 Policías Locales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la jubilación de 11 Policías Locales, derivada del decreto de Anticipo de la Jubilación en el colectivo de la Policía Local. Son 11 los Policías Locales que se irán el 29 de enero, 3 en febrero y 1 en noviembre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la jubilación de 11 Policías Locales, derivada del decreto de Anticipo de la Jubilación en el colectivo de la Policía Local. Son 11 los Policías Locales que se irán el 29 de enero, 3 en febrero y 1 en noviembre.

Según ha explicado el viceportavoz municipal, David Serrano, “se sigue con la tramitación para suplir la dedicación de estos compañeros que se han ganado una jubilación por la dedicación y su vocación de servicio a la ciudad, y vamos a seguir con su sustitución”. Así, se ejecutará de una manera inminente la Oferta de Empleo Público del año 2018, que llevaba la contratación de 5 policías, 3 en turno libre y 2 en movilidad, “y una vez aprobado el decreto, se necesita hacer una Oferta de Empleo Público extraordinaria con todas las plazas de los compañeros que se van a ir este año en virtud de ese decreto de jubilación”

El también concejal de Seguridad reconocía que “en todo momento se garantiza la seguridad ciudadana, y trabajamos para en el menor tiempo posible cumplir la prescripciones locales para poder avanzar en esa sustitución y reforzar el cuerpo de la Policía Local”.

En materia de Personal, también se ha realizado la contratación de un interino por sustitución en el Servicio de Limpieza. “Seguimos reforzando los servicios municipales con esas bolsas de operarios y con cualquier necesidad para garantizar en todo momento la mejor prestación del servicio a la ciudad”, afirmaba David Serrano.

Además la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a entidades juveniles de Ciudad Real. La finalidad de la convocatoria, potenciar la participación del colectivo juvenil, promover y apoyar las acciones y actividades culturales, informativas y formativas en el tiempo libre. Tiene una dotación económica de 12.000 euros.

En materia de subvenciones también se ha aprobado la convocatoria de concesión de premios en concurrencia competitiva con motivo del carnaval. Igual que años anteriores, tendrá un importe de 24.900 euros en premios: 24.000 euros en el Domingo de Piñata y 900 euros el Domingo de Comparsas.

En materia de compras se ha aprobado la adquisición de una fregadora manual para el Servicio de Mantenimiento, que se ha adjudicado a Comercial Corrales por un importe de 3.548,33 con IVA.

En contratación se ha adjudicado la prestación de ayuda a domicilio de Ciudad Real y sus anejos a la mercantil Caser Residencial con un importe de 14,94 euros la hora laborable más IVA y 20,9 euros hora festiva y excepcional, tras la inadmisión del recurso planteado por una de las licitadoras al Tribunal Central Contractual.

También en esta área se ha aprobado el expediente y los pliegos del Software de Gestión Integral de los Cuerpos de Policía Local y Vigilancia Municipal, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciado con Fondos FEDER, dentro de la línea de fomento de la administración electrónica. Se ha aprobado se aprueba este expediente, que tiene un precio base de licitación de 33.057 euros con IVA.

En materia de Movilidad, avanzando en la implantación de nuevas tecnologías y en los nuevos modelos de conocimiento y de explotación del servicio público, se ha aprobado la retirada de los 22 tótem con voz pregrabada en las paradas de transporte público. “Estamos evolucionando el sistema de seguimiento y explotación del transporte público, y estos tótem que al pulsar el botón nos informaban de que parada nos encontrábamos y cuáles eran las líneas que pasaban por ahí, tecnológicamente se han quedado desfasados, ahora el nuevo sistema nos dirá en qué parada está, qué líneas pasan, cuánto tiempo falta para cada parada. Ya estamos avanzando con el sistema “Moovit”, y estamos avanzando la mejor manera de conocer el transporte en tiempo real a través de la aplicación “Moovit”, que es totalmente accesible y está totalmente habilitada para cualquier persona con cualquier tipo de necesidad”.

Además, se han aprobado 69 licencias de Urbanismo, y se ha instruido una sanción contra la Ordenanza de Convivencia y Ocio por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real