Tomelloso

La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de contratación de las obras de remodelación de las calles Independencia y Monte

Lo ha avanzado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, destacando la importancia de esta intervención que forma parte del objetivo del equipo de gobierno de reformar de manera integral la zona centro de la ciudad. El importe de las obras será de 271.409 euros, con cargo al Plan de Obras de la Diputación

 

Lo ha avanzado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, destacando la importancia de esta intervención que forma parte del objetivo del equipo de gobierno de reformar de manera integral la zona centro de la ciudad. El importe de las obras será de 271.409 euros, con cargo al Plan de Obras de la Diputación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado este jueves el pliego para la contratación de las obras de remodelación de la calle Independencia, en su fase I y de la calle Monte, en su fase II, que supondrán un importe total de 271.409 euros, con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial. En las próximas semanas se publicará en el perfil del contratante para la presentación de ofertas y la posterior adjudicación de las obras.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien ha destacado que se trata de una intervención “importante” y “significativa” para el equipo de gobierno, porque que forma parte de su objetivo de reforma integral de la zona centro en torno a un eje comercial, de ocio y hostelería, que abarca desde el Mercado de Abastos al Museo López Torres.

En el entorno de ese eje se ha actuado ya, ha recordado Jiménez, en las calles Azucena, Pintor López Torres, La Palma y el primer tramo de la calle Monte. Ahora se va a intervenir en la calle Independencia (desde Reverendo Eliseo Ramirez –calle Belén- a Pintor López Torres) y en el tramo pendiente de la calle Monte (desde Montesa a Independencia).

La calle Independencia se convertirá con esta remodelación, ha destacado Jiménez, en una vía dedicada a la cultura y el mundo de las letras, con un aspecto muy cuidado, que incluirá elementos alusivos a este ámbito. Va a ser “una remodelación espectacular”, ha afirmado la alcaldesa, que cerrará el anillo de la zona centro uniendo “en un mismo eje cultural” La Plaza de España y la Posada de los Portales con el Museo López Torres.

Con estas obras, que está previsto que comiencen a principios del año próximo, se va a renovar, al igual que en las actuaciones anteriores realizadas en la zona, tanto la imagen de las calles Monte e Independencia, mediante nuevas alineaciones de bordillos y acabados, como las redes de agua y, parcialmente, la red de saneamiento, empleando nuevos materiales, más eficientes y con mejores rendimientos, como son tuberías plásticas de PVC.

El planteamiento estético tendrá un tratamiento igual al del resto de calles del entorno, con acerados accesibles delimitados por bordillo achaflanado y calzada a distinto nivel en aglomerado asfáltico en el tramo de la calle Monte, mientras que en la calle Independencia la apariencia será de plataforma única, sin bordillos. Los acabados serán con baldosas de terrazo granallado en colores gris y negro para las zonas destinadas a peatones y asfalto para la calzada, los mismos materiales que, ha concretado, se vienen utilizando en los últimos años en las diferentes actuaciones desarrolladas en la zona centro para mejorar la accesibilidad y la calidad urbanística.

 

Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso