Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local inicia la contratación de obras en Ronda de Santa María, Olivo y Alamillo Bajo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado esta mañana iniciar los expedientes de contratación de las obras de pavimentación y acerado en la Ronda de Santa María por 83.946,44 euros más IVA y de pavimentación de las calles Olivo y Alamillo Bajo 106.462,58 euros más IVA.

La portavoz municipal, Sara Martínez, explicaba que esta mañana se ha aprobado el inicio y pliego de clausulas administrativas particulares para su tramitación en el Servicio de Contratación.

Además se ha aprobado la clasificación de las ofertas para las obras de reforma y adecuación de los vestuarios y anexos en el cementerio municipal de Ciudad Real. La propuesta de adjudicación es a la empresa ADJUDECO que presentó una oferta de 50.718 euros más IVA. Era la segunda empresa en el orden de licitación, ya que la primera presentó una baja temeraria no justificada. Ahora tendrán 10 días para presentar la documentación, y que se firme el contrato.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la celebración del acuerdo marco para el suministro del combustible gasóleo C para calefacción por 487.061,86 más IVA por dos años de duración. Este acuerdo se imputa en diferentes partidas de las diferentes sedes municipales.

También, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciado por el FEDER, se ha aprobado la necesidad de contratación de la Asistencia Técnica de apoyo a la Estrategia. El importe es de 118.333,20 IVA incluido, por dos años más uno de prórroga.

En materia de Personal, se ha aprobado la contratación de 3 profesores durante 9 meses para la Escuela Municipal de Idiomas, 2 interinas de Educación Social, una por baja maternal y otra por sustitución, y un operario de servicios múltiples para la sección de limpieza.

Además, se ha aprobado la liquidación del primer trimestre del año 2018 de agua y saneamiento que presenta AQUONA, arrendataria del Servicio Municipal de Agua Potable del Ayuntamiento. La diferencia a favor del Consistorio es 646.069,38 euros.

También la Junta de Gobierno ha concedido 31 licencias de Urbanismo, por lo que durante este mes de septiembre se han concedido 159 licencias.

 

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real