El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra trabajando en una nueva orden de bases para los programas duales de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, según anunció Marta Roldán, directora general del área. Durante su visita a un taller de empleo en Los Yébenes, resaltó la importancia de estos programas, especialmente en zonas rurales.
Desde 2019, el Ejecutivo autonómico ha formado a más de 5.600 personas a través de estos talleres, con una inversión de más de 70 millones de euros. En el taller de Los Yébenes, ocho alumnos están trabajando en un proyecto sobre cultivo de flores y plantas ornamentales, en colaboración con el Parque del Puerto Municipal.
Durante la visita, la directora general estuvo acompañada por autoridades locales como el delegado de Economía en Toledo, el alcalde de Los Yébenes y concejales, destacando la importancia de los talleres de empleo en el desarrollo de las zonas rurales. En el caso de Los Yébenes, la inversión regional en el taller supera los 106.000 euros.
Los programas duales de FP contendrán diferentes líneas, como Dual Verde, Escuelas Profesionales, Nuevas Oportunidades y CREA, además de Talleres de Empleo y una nueva Línea de Oficios. Estas iniciativas buscan fortalecer la formación y capacitación de los desempleados en la región, mejorando sus oportunidades laborales y impulsando el desarrollo de las zonas rurales de Castilla-La Mancha.