La Junta invierte más de 345.000 euros en terminar y equipar el centro de mayores de Huete

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, han visitado este lunes el nuevo centro de mayores de Huete, que ya está a disposición de los usuarios una vez que el actual  Gobierno regional ha invertido más de 345.000 euros en la finalización de las obras de construcción y el equipamiento. 
 
Godoy se ha mostrado muy satisfecho de que «los más de 450 socios del centro y todos los mayores de Huete que lo deseen puedan disfrutar por fin de las nuevas instalaciones pues era una actuación muy necesaria que llevaban mucho tiempo esperando”.
 
El delegado de la Junta ha recordado que el proyecto para construir un nuevo centro de mayores de Huete se aprobó en 2008 y las obras se adjudicaron en agosto de 2009. Sin embargo, a principios de 2012, cuando estaban próximas a su finalización, el anterior Gobierno regional decidió iniciar la resolución del contrato de obras argumentando la necesidad de contener el gasto público.  El edificio quedó abandonado hasta que en marzo de 2015, dos meses antes de las Elecciones Autonómicas, se anunció la licitación de las obras necesarias para terminar el centro. No obstante, Godoy ha dejado claro que «ha sido el actual Gobierno regional el que ha llevado a cabo las obras, que comenzaron en agosto de 2015».
 
Obras que han consistido en la finalización de la carpintería exterior e interior del centro, instalación eléctrica, señalización de los espacios, instalación de pasamanos, pintura, etc. Además se ha procedido al equipamiento del mismo con sillas, mesas, sillones, televisores, material de gimnasia y fisioterapia, etc.
 
El nuevo Centro de Mayores de Huete tiene una superficie construida de más de mil metros cuadrados y dispone de cafetería, cocina, comedor, talleres, biblioteca, peluquería, sala de podología, sala de informática, sala de actos, despachos para el personal y sala de reuniones para la Junta de Gobierno de Mayores, cuyos representantes también han acompañado al delegado de la Junta en su visita, al igual de la directora del centro.
 
Felicitación navideña.
 
El delegado de la Junta ha aprovechado la visita al Centro de Mayores de Huete para felicitar las fiestas navideñas a los usuarios y los profesionales, a quienes ha agradecido su trabajo durante 2016.
 
Godoy ha señalado que los Centros de Mayores son un recurso fundamental para las personas mayores de 60 años que no precisan atención residencial, pues pueden acudir a ellos durante el día para recibir la atención, el seguimiento y la compañía que precisan, proporcionando también un respiro a las familias. Es por ello que ha afirmado que la Junta va a potenciar las actividades en los mismos.
 
 
 
 
 
 

Scroll al inicio