La Junta Local de Seguridad de Semana Santa aprueba el Plan Específico de Colaboración y Coordinación 2025

La Junta Local de Seguridad de Semana Santa en Cuenca ha aprobado el Plan Específico de Colaboración y Coordinación 2025, con el objetivo de garantizar la protección ciudadana y el orden público durante las celebraciones de Semana Santa. El plan cuenta con 400 efectivos que estarán velando por la seguridad ciudadana, especialmente en momentos como el Domingo de Ramos y la madrugada del Viernes Santo.

Además, se han llevado a cabo trabajos previos como la revisión de los recorridos procesionales y la instalación de señalética específica. Durante toda la Semana Santa habrá presencia del Cuerpo Municipal de Bomberos y atención sanitaria en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

La Semana Santa en Cuenca será inclusiva, con gradas para personas con movilidad reducida, y se han instalado un mayor número de aseos portátiles en las inmediaciones de los recorridos procesionales. También se ampliará el horario de los baños públicos para garantizar su disponibilidad durante toda la celebración.

Además, se contará con la presencia de unidades de intervención policial y de prevención y reacción de la Policía Nacional, así como de efectivos de la Guardia Civil para labores de control y vigilancia en los accesos a la ciudad. También se reforzará la seguridad con la presencia de seguridad privada en varios puntos.

En resumen, Cuenca se prepara para celebrar una Semana Santa segura y inclusiva, con medidas de protección ciudadana y coordinación de actuaciones para garantizar el orden público durante las festividades.

Scroll al inicio