“La línea recta y el deseo”, nueva exposición de pintura en el museo Infanta Elena

Iván Rodrigo felicita una vez más a la cooperativa Virgen de las Viñas por “seguir aportando valor añadido a través del arte”

 

 

Ayer se inauguraba una nueva propuesta cultural en el museo de arte contemporáneo “Infanta Elena” de la bodega almazara “Virgen de las Viñas” de Tomelloso. Se trata de una exposición que bajo el título “La línea recta y el deseo”, presentaba el artista gaditano Antonio Rojas. Es una interesante muestra en la que según explicó el pintor, ofrece un giro importante en su trayectoria. El acto contó con la presencia del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo; el presidente de la cooperativa, Rafael Torres y el delegado de Cultura en Ciudad Real, Francisco Navarro.

 

Una vez más, se trasladó a la cooperativa el agradecimiento del Ayuntamiento por una nueva iniciativa cultura, dijo Iván Rodrigo, que va a servir para “trasladarnos al mundo del arte para que Tomelloso disfrute de una empresa que cuenta con 3.000 embajadores del arte”. Se refería el concejal a los socios de la cooperativa, que valoró muy positivamente, siguen entendiendo la importancia de “introducir un ingrediente fundamental de negocio social y cultural como es el mundo del arte para generar con ello un valor añadido para Tomelloso”. Sobre la muestra, Rodrigo destacó que es una nueva oportunidad para disfrutar de una magnífica exposición “que nos traslada desde una pintura poética a la tierra e infancia del autor”.

 

Del artista, Rafael Torres explicó que se trata de un gran pintor con numerosas exposiciones en España y fuera de sus fronteras con obra en importantes museos y colecciones particulares. Para Torres “es una satisfacción que vengan estos pintores, siempre de primera línea y que no hacen más que enriquecer la cultura de Tomelloso y C-LM”. En esa idea va a seguir trabajando la cooperativa, dijo su presidente “porque queremos traer riqueza cultural a Tomelloso”.

 

También valoró muy positivamente el trabajo que se hace en la cooperativa y en su museo Infanta Elena por la promoción de las artes plásticas en C-LM, el delegado de Cultura. Según explicó, “estamos colaborando bajo una fórmula muy satisfactoria para ambas partes por lo que queremos que se prolongue en el tiempo”. La idea, continúa diciendo el responsable provincial, es elevar la cultura y para ello tanto las instituciones públicas como las empresas privadas o los coleccionistas tienen que ser reconocidos y trabajar juntos. Se trata, y así seguirá trabajando el Gobierno regional, dijo Navarro, de que la cultura regional “sea cada vez más fuerte y para ello qué mejor que la relación ejemplar que mantenemos con Virgen de las Viñas que es un pilar fundamental en Tomelloso y en C-LM”.

 

Por último, el autor se mostró muy agradecido a la cooperativa por una oportunidad que le ha supuesto en lo personal, explicó, poder reflexionar sobre su propio trabajo y el momento actual de su carrera, de ahí que sea obra nueva la que ha colgado en el Infanta Elena. Sobre el título de la exposición, dijo que se trata de transmitir la idea general de la muestra intentando salirse de su propio camino. Añadió sobre esto que “creo que los artistas nos encerramos en el propio estilo y hay que luchar contra ese modo de esclavitud”.

logoAudioAudio Iván Rodrigo

DSC 5055 edited

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio