La lluvia pudo con la primera salida procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia prevista en la noche del viernes de dolores desde la Parroquia de San Antonio de Padua.
La imagen se quedó a resguardo en el interior del templo junto al trono de cuatro varales en la que iba a ser portada a hombros. Pese a la suspensión el párroco ofreció una salve a la Virgen junto a un grupo de devotos que también se unió a la oración.
La alta probabilidad de lluvia conllevó a que se optara por la suspensión de la procesión a la hora indicada, de las diez y media de la noche, momento en el que caía agua.
La imagen es obra de escultor sevillano de Carmona, Miguel Angel Valverde Jiménez, y forma parte del conjunto escultórico junto al Cristo Yacente (Santísimo Cristo del Amor y Misericordia) y San Juan.
Una Virgen de terciopelo
Angel Luz Martín Gómez fue el encargado de vestir con todo detalle a la Virgen con una saya bordada en hilo de oro de terciopelo negro, manto de terciopelo sin bordar, y una toca sobremanto bordada, en un trabajo conjunto realizado por Francisco Franco de Coria del Río (Sevilla).
La corona y el puñal están firmadas por Paula Orfebres, rosario en plata dorada con jade, el rostrillo de encaje con hilo de oro y pañuelo de encaje con hilo de oro de Casa Manzano de Almagro
Una procesión que tenía previsto recorrer diversas calles de la barriada Libertad, plaza del Minero y calles Donoso Cortés, Magallanes, Cid Campeador, Santa Teresa de Jesús, Calle Paz, Enrique Granados, Cid Campeador, Churruca, Donoso Cortés y regreso.
Inicio de la Semana Santa con el borriquillo
La Semana Santa de Puertollano comenzará el Domingo de Ramos con la procesión del borriquillo de Jesús entrando en Jerusalén, que comenzará a las 12 horas, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en un itinerario por Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y Hospital.
Una procesión con Jesús en el borriquillo, de la Cofradía de la Vera Cruz, que se caracteriza por la amplia presencia de palmas que simbolizan su entrada a Jerusalén y la gran participación de niños.
Para más información de la Semana Santa 2018:
La entrada La lluvia impide la primera salida procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
Noticias del Ayuntamiento de Puertollano