La Ludoteca Inclusiva del Centro Social de Larache abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 14:30 horas, para ofrecer una jornada de actividad y diversión a los niños y niñas participantes. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha esta ludoteca en la última semana de junio y continuará activa durante todo el mes de julio, atendiendo a casi 120 niños y niñas.
Hoy, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha visitado a los jóvenes participantes y a los monitores de la Ludoteca Inclusiva. Galisteo ha destacado la extraordinaria respuesta que ha tenido la actividad este año, considerándola un recurso fundamental para la conciliación familiar y laboral en verano. La Ludoteca, financiada con fondos propios del consistorio, ha sido gestionada por la empresa Lantana, la cual ha proporcionado cinco monitores, dos de ellos especializados en la atención a niños con necesidades especiales.
Esta Ludoteca está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y ha sido muy demandada año tras año. Con actividades lúdicas y formativas, la Ludoteca Inclusiva del Centro Social de Larache ha demostrado ser un éxito en su función de apoyo a las familias durante el verano.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real