Herencia

La magia del Hermógenes llega al Carrasco Alcalde

Los días 22 y 29 de marzo, el profesor del Taller, Andrés Carmona, junto con el alumnado del Taller de Magia del IES Hermógenes Rodríguez, visitaban el colegio Carrasco Alcalde para hacer magia al alumnado de Educación Infantil de 5 años. Dos sesiones de magia, juegos y diversión para las niñas y niños del colegio que pudieron disfrutar de un espectáculo de magia en vivo y en directo.


Esta visita al colegio se enmarca dentro de las actividades propias del Taller y de la colaboración entre centros docentes que se viene desarrollando desde hace tiempo.

Taller de Magia del IES Hermógenes

El Taller de Magia del IES Hermógenes consiste en una actividad extraescolar programada desde el propio centro y en el que puede participar todo el alumnado que quiera aprender las técnicas básicas del ilusionismo y del arte de la magia.

Durante todo el curso escolar, un día a la semana y durante 2 horas por la tarde, se aprenden y practican juegos de magia de diferentes modalidades (cartomagia, mentalismo, micromagia, magia general, magia infantil…).

El Taller comenzó a mediados del curso pasado como experiencia piloto, y durante este curso como Taller durante todo el año escolar. El Taller también cuenta con colaboradores externos como el mago Franzisko y el mago Pol.

La metodología del Taller consiste en el aprendizaje cooperativo y por proyectos, siendo el más importante de ellos la realización de actuaciones de magia ante público real por parte de sus miembros. Una de ellas es ante público infantil, y tendrá lugar a finales de curso, en una nueva visita al colegio, y otra ante público adolescente del propio instituto hacia finales de curso también.

Esta entrada La magia del Hermógenes llega al Carrasco Alcalde fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.