Empresas

La Mancha favorecerá proyectos de jóvenes agricultores

El Gobierno de Castilla-La Mancha favorecerá proyectos concretos de jóvenes agricultores y mejora de porcino intensivo para el suministro de Incarlopsa
El Gobierno de Castilla-La Mancha favorecerá proyectos concretos de jóvenes agricultores y mejora de porcino intensivo para el suministro de Incarlopsa

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha animado a “todos los ganaderos que quieran incorporarse al sector de porcino intensivo en la provincia de Cuenca o en el resto de Castilla-La Mancha, para que estén atentos a la convocatoria de Incorporación de Jóvenes y Planes de Mejora”. Un anuncio que ha realizado durante la clausura de la jornada celebrada por la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha para presentar la innovadora Orden de incorporación de jóvenes al sector agrario.

En este sentido ha explicado que “precisamente, esta tarde hemos estado con los responsables de Incarlopsa y de ASAJA en un proyecto compartido en el que pretendemos que se incorporen jóvenes agricultores y que otros, no jóvenes, agricultores profesionales presenten Planes de Mejora  vinculados a las explotaciones de porcino intensivo para el suministro a la empresa Incarlopsa”. “Es una buena iniciativa, para cerrar el ciclo y es un proyecto de integración dentro de la cadena alimentaria que siempre da seguridad a los ganaderos”, ha valorado.

La convocatoria de Incorporación de Jóvenes y Mejora abierta por la Consejería de Agricultura hasta el 25 de agosto “va en esa línea” y, por tanto, en palabras del consejero “es importante para todos aquellos que quieran incorporarse a estos sectores ya que pueden participar de este proyecto concreto que acabamos de anunciar”.

Por último, Martínez Arroyo ha insistido en el “gran esfuerzo que supone esta Orden, es una revolución respecto a lo que teníamos hasta ahora porque los jóvenes tienen que presentar un plan empresarial, que tiene que estar dirigido por un tutor”, algo absolutamente novedoso y pretende que realmente el proyecto de inversión sea sostenible en el tiempo y tenga futuro. “Con fondos públicos, dentro de unos años habremos sido capaces de generar riqueza porque tenemos un sector muy competitivo”, ha concluido.