La asociación de afectadas por el cáncer de mama y ginecológico, AMUMA, ha celebrado la novena edición de su carrera solidaria en Ciudad Real. El evento ha contado con una gran participación, superando las expectativas con más de 2.500 inscritos, formando una impresionante «marea rosa» que ha inundado las calles de la ciudad.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a varios concejales del Ayuntamiento, han mostrado su solidaridad y apoyo acudiendo a la carrera. Cañizares ha destacado la importancia de este evento en la lucha contra el cáncer de mama, resaltando el trabajo ejemplar realizado por AMUMA tanto en el apoyo a las pacientes como en la sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.
La presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, ha destacado que esta carrera solidaria es una de las actividades más importantes y visibles que realizan a lo largo del año. Su objetivo principal es brindar todo el apoyo necesario a las mujeres afectadas por el cáncer de mama y trabajar en conjunto con administraciones, asociaciones de pacientes y otras entidades para combatir esta enfermedad.
La novena edición de la carrera solidaria de AMUMA ha sido un rotundo éxito, demostrando una vez más la solidaridad y compromiso de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Esta iniciativa se ha convertido en un referente a nivel regional y ha logrado concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y el apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real