Herencia

La Merced Migraciones atendió a más de 3600 personas en Madrid, Elche, Valladolid y Herencia

La Fundación La Merced Migraciones ha atendido a más de 3.600 personas en 2019 en Madrid, Elche, Valladolid y Herencia (Ciudad Real). Así se recoge en la Memoria de actividades presentada esta misma mañana por su presidente el mercedario Luis Callejas, natural de Herencia y de la cual se han hecho eco revistas como Vida Nueva Digital o Ecclesia.

En noviembre de 1987 abría sus puertas la Casa de Refugiados de Castelar dando luz al proyecto conocido como “LA MERCED, Casa de Refugiados e Inmigrantes Menores y Jóvenes no acompañados”, el cual pretendía dar una respuesta lo más especializada y completa posible a las necesidades de estos menores y jóvenes. Los encargados de poner en marcha la Casa del Refugiados de Castelar serían los padres Freijó y Julián Martín Casado, este último natural de Herencia y afamado acuarelista en cuyo recuerdo su pueblo natal le dedicó una calle en 2010. Ahora, otro herenciano, Luis Callejas, sigue al frente de este proyecto que cumple 33 años y que, como señalaba su presidente, sigue apostando por “una casa abierta al mundo, siempre acompañando el latido de los tiempos y la situación de cada persona. Es urgente seguir trabajando para crear espacios donde las personas migrantes y refugiadas, que llegan a nuestro país, puedan sentirse seguras y empezar a recomponer su vida, tantas veces hecha pedazos”.

Luis Callejas Rodríguez-Palmero junto a chicos de la fundación La Merced Migraciones

Callejas ha concluido su intervención llamando a los medios a ser voz de los sin voz, porque “las necesidades no han disminuido”.

Puedes leer los artículos completo de las revistas Ecclesia y Vida Nueva Digital en: