Tomelloso

La Mesa de la Lonja del Melón se reúne esta mañana en el Ayuntamiento de Tomelloso

 

Coincidiendo con el Día del Melón de la Feria y Fiesta de Tomelloso, el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la Mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de C-LM que organiza la Interprofesional del sector en colaboración con la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la ciudad.

 

La ha presidido el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, que ha dado la bienvenida a los miembros de la Lonja a una ciudad, ha recordado que hoy centra su programación en este producto. Rubio ha agradecido al presidente de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, su apuesta un año más por Tomelloso para celebrar esta Lonja en una ciudad donde tiene tanto peso y tradición este producto.

 

Rubio ha recordado la actividad que se celebrará hoy en Tomelloso, Día del Melón. Además de esta actividad, tendrá lugar esta mañana una ruta para degustar el producto por distintos puntos del centro de la ciudad y por la tarde, en el hangar del ferrocarril, se celebrará el II Concurso Nacional y XXIV Regional de Catadores de Melón y en la Muestra Agroalimentaria en el pabellón San José, a partir de las 21´30 h. tendrá lugar una degustación de melón y sandía organizado por la cooperativa Santiago Apóstol.

 

Además de Álvaro Rubio y Cristóbal Jiménez, han asistido los portavoces del sector comercializador y productor, Antonio Atienza y José Ángel Serrano respectivamente.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso