La Oficina Municipal de Atención a la Maternidad inaugura su primer ciclo de conferencias

“Vivir el embarazo con serenidad” ha sido el tema escogido para la primera de las sesiones del ciclo de conferencias con el que la concejalía de Familia ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Atención a la Maternidad.

“Vivir el embarazo con serenidad” ha sido el tema escogido para la primera de las sesiones del ciclo de conferencias con el que la concejalía de Familia ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Atención a la Maternidad.


El Centro Nieves Adán ha acogido la primera de las conferencias del ciclo con el que comienza su actividad la recién estrenada Oficina Municipal de Atención a la Maternidad. Sara Pérez-Tomé Román, CEO del Gabinete Sophya, ha sido la encargada de abrir el programa de acompañamiento a la maternidad y a la familia puesto en marcha por la concejalía de Familia abordando una amplia reflexión sobre el tema “Vivir el embarazo con serenidad”.

La concejal de Familia, Aurora Galisteo, ha destacado la ilusión con la que se ha ideado esta nueva iniciativa municipal que nace con vocación de servir de verdadera ayuda, “de escuchar, orientar, acompañar y facilitar herramientas útiles para afrontar estos momentos tan importantes con mayor seguridad y serenidad”. De esta forma, la Oficina de Atención a la Maternidad inicia un camino de cercanía con las familias para tratar de no dejar solas a las madres y a los padres en las etapas del embarazo, el nacimiento y la posterior crianza de los hijos.

El programa de acompañamiento a la maternidad y a la familia que hoy ha comenzado está compuesto por cinco sesiones presenciales impartidas por profesionales del Gabinete Sophya. En ellas se abordarán cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, la preparación para la maternidad y la paternidad, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la prevención de situaciones de vulnerabilidad.

La siguiente sesión se celebrará el jueves 22 de octubre, con el tema “Cuando nace un hijo…también nace una nueva pareja”.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio