Ciudad Real da inicio a la Olimpiada Escolar con una jornada de convivencia deportiva
Este jueves, el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real se convirtió en el escenario de la Jornada Olímpica de Convivencia Escolar, un evento organizado por la Concejalía de Educación. En esta jornada, participaron cinco centros educativos, donde se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas incluyendo balonmano, baloncesto, fútbol y pádel.
La concejal de Educación, María José Escobedo, estuvo presente en el evento, que reunió a estudiantes de sexto de primaria de los colegios Alcalde José Cruz Prado, Carlos Vázquez, Ángel Andrade, San Francisco Javier y Alcalde José Maestro. Escobedo destacó la importancia de esta jornada como un ensayo general para la gran Olimpiada Escolar que se celebrará el próximo curso. "Esta edición reducida ha servido para detectar posibles mejoras en la organización y fortalecer una propuesta que busca extenderse a todos los colegios de la ciudad", indicó.
El objetivo principal de la futura Olimpiada Escolar es fomentar el deporte entre los jóvenes, no solo como un hábito de vida saludable, sino también como una herramienta para el bienestar emocional y la convivencia. Durante la jornada, se promovió un ambiente de deportividad y colaboración entre los docentes y los alumnos.
Además de los deportes ya mencionados, se espera que la próxima edición incluya disciplinas como atletismo y natación. Las inscripciones para la Olimpiada Escolar del próximo curso se abrirán en septiembre, con la intención de realizar el evento en el primer trimestre del año académico.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes educativos municipales, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real por el deporte escolar como un motor de cohesión y desarrollo integral del alumnado.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real