Herencia

La parroquia abre el plazo de licitación para las obras que se harán en la ermita de La Labradora

Aunque el tiempo parece no pasar por muchos de los edificios de nuestra querida localidad, lo cierto es que cada día deja su huella en ellos y siempre demandan que nos preocupemos de ellos como parte del patrimonio que hemos heredado, como vestigio imponente del trabajo, del servicio, de la devoción y de la fe de nuestros mayores.
Es por eso por lo que desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia tiene asumida su labor de velar por la dignidad, funcionalidad y belleza de su patrimonio arquitectónico, y sobre todo, de su parroquia y de sus ermitas.
Así, desde hace algún tiempo la parroquia Inmaculada Concepción tuvo noticia de que la cubierta de la ermita de Nuestra Señora de la Asunción, La Labradora, como todos la conocen familiarmente en Herencia, podría presentar algunos problemas tanto de estructura como de impermeabilización.
Puestos manos a la obra y visitada la ermita por los Servicios Técnicos Municipales y por un arquitecto de consulta asidua del obispado diocesano, se pudo constatar la existencia de esos problemas lo que ha llevado a acometer dichas obras sobre la totalidad de la cubierta de la ermita y de alguna obra más tanto al exterior como en el interior con el fin de poner en valor en mayor medida el patrimonio cultual, arquitectónico y religioso de La Labradora.
Para ello tanto por parte de los Servicios Técnicos Municipales como del arquitecto que la ha visitado en varias ocasiones ya se ha redactado la documentación necesaria para poder transmitir al pueblo de Herencia que desde la parroquia ya se está en condiciones de facilitar los documentos de Planos y Mediciones para acometer la obra y que dicha documentación se encuentra a disposición de cualquier empresa que esté dispuesta a llevarla a cabo.
Esta documentación puede solicitarse a través de los sacerdotes de la parroquia “Inmaculada Concepción” en el número de teléfono 926 57 11 71 o bien haciéndolo personalmente en la sacristía parroquial todas las tardes entre las 19:00 y las 21:00 horas.
Las ofertas económicas deberán presentarse en sobre cerrado y en blanco, conteniendo en su interior el presupuesto y el plazo de ejecución ofertado sin que se vislumbre por el exterior la identidad de la empresa; solo poniendo: “Intervención Emita La Labradora 2021”.
Se deberán presentar en la sacristía de la parroquia en las mismas horas hasta las 21:00 horas del 1 de agosto de 2021.
Ante cualquier duda también se podrá resolver de ambas formas.