La piscina municipal de Herencia abrirá el próximo 18 de junio

La Piscina Municipal herenciana abrirá sus puertas el próximo 18 de junio, una campaña que se prolongará hasta el 11 de septiembre.

Los horarios de la instalación serán de 12:30 horas a 19:45 horas, de lunes a viernes; de 12:30 horas a 20:15 horas los sábados y de 11:00 horas a 20:15 horas los domingos.

Durante los últimos meses se han venido realizando una serie de actuaciones, dando continuidad a las ya realizadas la temporada anterior, con el objetivo de mejorar y modernizar la instalación en general. De este modo, algunas de estas mejoras han consistido en el cambio del suelo de los vestuarios, así como la sustitución de puertas y ventanas, el pintado de este espacio y la renovación de otros aspectos referentes a la fontanería y el funcionamiento de la instalación en general. Por otro lado, se ha mejorado el sistema de depuración, canalización y desagüe y se han ampliado los espacios de sombra en las zonas verdes con la plantación de nuevos arbustos.

Estos días Sergio García-Navas, alcalde de la localidad, y Francisco José Gallego de la Sacristana, concejal de Deportes, se acercaban a las instalaciones para comprobar de primera mano como avanzan estas actuaciones que, como ha afirmado García-Navas, “van a ofrecen una imagen totalmente renovada y es que, debido al paso del tiempo, era necesario adaptar los vestuarios con nuevo mobiliario como cambiador para bebés o la accesibilidad para personas reducidas”.

Posteriormente a la finalización de estas ejecuciones, se avanzará en las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la instalación, unas tareas que han comenzado y continuarán en las próximas semanas, y que se basarán en palabras del concejal de Deportes, Francisco Gallego de la Sacristana, principalmente en trabajos de limpieza, jardinería, fontanería y pintura, además del llenado y puesta a punto de los tres vasos. «Queremos asegurarnos que esta instalación estará en las condiciones óptimas para el inicio de la temporada de baño, con el único objetivo de satisfacer las demandas de los vecinos y vecinas que cada día se acercan a esta Piscina Municipal”.

En próximos días se publicará toda la información relativa a las inscripciones de los Cursillos de Natación, así como las diferentes actividades alternativas al baño libre que serán propuestas por el Servicio Municipal de Deportes, como puede ser Pilates Summer, con el objetivo de que aquellos usuarios que lo deseen puedan realizar estas gestiones.

Por otro lado, la expedición de abonos y entradas para acceder al recinto seguirá realizándose totalmente digital. En cuanto a las entradas diarias, también se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar esta gestión a través de la misma plataforma online, accediendo a la instalación con el justificante digital obtenido, pero, en este caso, este método convivirá con la posibilidad de expedir estas entradas en la taquilla del recinto diariamente.

El Ayuntamiento de Herencia trabaja en la puesta a punto de la instalación y en la inclusión de todas estas novedades que harán de la Piscina Municipal un entorno ideal para la temporada estival.

Ir arriba