Puertollano

La planta Hormipresa Puertollano lidera la fabricación y montaje de edificios prefabricados del hormigón

La
alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha
visitado las instalaciones de Hormipresa, líder de fabricación y montaje de
edificios prefabricados del hormigón, que cuenta con unas instalaciones de
92.000 metros cuadrados en el polígono La Nava y un edificio de producción de
15.000 m2.

La alcaldesa junto al concejal de promoción económica, Félix Calle, el director general de Hormipresa, Josep María Ruiz y Pedro Antonio Campuzano, jefe de fábrica, hizo un recorrido por la factoría, a la que puso como ejemplo de diversificación del tejido productivo de la ciudad que da trabajo a sesenta personas de forma directa y que se incrementa de manera indirecta con diversos servicios externos para transporte y montaje.

La planta de Hormipresa en Puertollano fabrica pilares, grandes vigas pretensadas, panel armado para cerramiento, placa alveolar, vigas pretensadas de menor entidad y se prevén distintas ampliaciones para aumentar la capacidad y dar cumplido servicio a sus clientes.

La alcaldesa visitó las instalaciones con directivos de la empresa

Cincuenta años de trayectoria

Hormipresa tiene dos líneas de negocio, de fabricación, transporte y montaje de edificios prefabricados de hormigón, sobre todo sector terciario, y edificación industrial, como naves industriales y grandes parques logísticos, así como living o casas prefabricadas de hormigón.

En sus cincuenta años de trayectoria ha ejecutado diversos proyectos industriales, como naves logísticas para el grupo cervecero Damm, Ikea, Lidl, Aldi, Decathlon, aparcamientos subterráneos y en altura, edificios corporativos, centros comerciales, centros docentes, centros deportivos, depósito Canal Isabel II de Madrid, plazas públicas, edificaciones residenciales y viviendas.

Son varias las ventajas del prefabricado, con respecto a la construcción tradicional, como la rapidez de ejecución, limpieza, seguridad y certeza del presupuesto, que ha tenido un mayor desarrollo en el ámbito industrial y que también se abre camino en la construcción.

La factoría de prefabricados de La Nava

La entrada La planta Hormipresa Puertollano lidera la fabricación y montaje de edificios prefabricados del hormigón se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano