Tomelloso

La plaza de España acogerá del 3 al 13 la Feria del Libro de Ocasión

Los autores locales tendrán protagonismo en esta edición

 

 

Mañana jueves 3 de octubre, a las 12´00 h. en la plaza de España se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión. Estará hasta el día 13 de octubre y su horario será de 10´00 a 14´00 h. y de 17´00 a 22´00 h. El Área de Cultura de Tomelloso, a través de la Biblioteca Municipal, ha colaborado en su organización.

 

Como novedad este año, señalar que Nazareth Rodrigo, la concejal de Cultura, ha tenido mucho interés en que junto a los libros que hay a la venta en las casetas, haya una representación de las novedades más recientes de de autores locales y así dar a conocer la amplia iniciativa artística que existe en Tomelloso. Los autores que van a estar presentes porque acaban de editar obra son Caroline Culubret, Daniel Cuadrado, Gema Cepeda, Juan Luis López Palacios, Maria José Rodrigo, Pilar Valentín y Teresa Lozano. El día de la inauguración, los autores que puedan asistir firmarán los ejemplares que el público adquiera.

 

La concejal de Cultura ha querido que en esta ocasión el cartel anunciador de la Feria del Libro de Ocasión 2019 esté dedicado a García Pavón en su Centenario y a José Luis Cabañas, el querido ilustrador de nuestra ciudad fallecido recientemente y que gracias a esta ilustración están los dos unidos en un mismo cartel.

 

Un total de casi 50.000 ejemplares, con precios desde 1 euro, se pueden encontrar en los diferentes puestos, que presentan una amplia oferta de publicaciones de diferentes géneros y para todas las edades: cuentos, literatura juvenil, ciencia ficción, novela romántica, etc. Además de libros de diferentes materias como jardinería, medicina, ciencias naturales, autoayuda, arte o cocina.

 

Además este año, la empresa Urbano Libros, en agradecimiento a la buena colaboración por parte del Ayuntamiento con esta Feria, que lleva celebrándose varios años con gran éxito de público, hará una donación a la Biblioteca Municipal de 400 euros en libros.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso