Herencia

La poesía de Pilar Fdez-Cañadas y su libro “De cerca y de lejos”

Pilar Fernández-Cañadas y Davydd Greenwood – Foto de Archivo.

En estos días primaverales, alegres por el color de los campos y las flores, he tenido la ocasión de leer el libro titulado “De Cerca y de Lejos”, poemario de Pilar Fernández-Cañadas, señora manchega de Herencia, poeta de corazón y devoción, amante de su tierra y profesora de literatura en la Universidad de Pittsburgh (Nueva York).

En estos días primaverales, alegres por el color de los campos y las flores, he tenido la ocasión de leer el libro titulado “De Cerca y de Lejos”, poemario de Pilar Fernández-Cañadas, señora manchega de Herencia, poeta de corazón y devoción, amante de su tierra, profesora de literatura en la Universidad de Pittsburgh (Nueva York), autora de incontables publicaciones, artículos y libros de su especialidad docente: la literatura; ahora empeñada, junto al también profesor (su marido) Davydd, en que La Mancha suba escalones de cultura.

Y digo que he leído tan íntimo y sugerente poemario; porque desde el principio me ha subyugado o atrapado la musicalidad y lirismo de los poemas; más las dos prosas que lo componen. Hablo de sentimientos y armonía; y precisión en el verso; amparado por emociones en las que la magia, o la gracia, o “la luz no usada”, que dijera fray Luis de León, se hacen palabra, y con las que Pilar logra sugestivas imágenes, ricas en sorpresas, atrapando la latente belleza de la poesía.

Puedes ver leer el artículo completo escrito por Pilar Serrano de Menchén en Lanza Digital.

Esta entrada La poesía de Pilar Fdez-Cañadas y su libro “De cerca y de lejos” fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.