Herencia

La Policía Local de Herencia informa sobre los horarios de la fase 1

Desde la Policía Local de Herencia informan sobre los horarios de la fase 1 de la desescalada del covid-19.

Deportes y paseos por edades y contacto social

Por el momento tenemos confirmado que los municipios con población igual o inferior a 5.000 habitantes no tienen franjas horarias. Falta confirmar si finalmente serán los de menos de 10.000 habitantes, por lo que Herencia entraría en este grupo.

Mientras tanto los horarios se mantienen como anteriormente.

Deporte y paseos como en la Fase 0. Las novedades son el contacto social en grupos reducidos para esta fase 1.

Se autorizan las reuniones de un máximo de 10 personas. Deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las Autoridades Sanitarias, higiene de manos y uso de mascarillas.

Las personas que residan en la misma vivienda, podrán compartir vehículo, siempre respetando el número de plazas autorizadas.

Se autorizan los desplazamiento dentro de la provincia.

Se autorizan los traslados a segundas residencias siempre que se encuentren dentro de la misma provincia.

Novedades fase 1 para el culto

Se autorizan velatorios, con un límite de 15 personas en espacios al aire libre, y 10 personas en espacios cerrados.

La asistencia para el entierro o cremación de la persona fallecida, se restringe a 15 personas entre familiares y allegados, debiendo de respetarse en todo caso las medidas de seguridad e higiene, y manteniendo la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

Se permite la asistencia a lugares de culto, siempre que no se supere un tercio (1/3) de su aforo, y que se cumplan las medidas de higiene y distancia física establecida.

Comercio

Entre las novedades de la fase 1 está el tiempo de permanencia en los establecimientos que será el estrictamente necesario.

Horario preferente para mayores de 65 años.

Los establecimientos deberán de poner a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico.

Aforo limitado al 30% garantizando distancia mínima de 2 metros.

Los probadores de ropa deberán utilizarse unicamente por 1 persona, después de su uso se limpiarán y desinfectarán. En el caso de prueba de prendas y esta no sea vendida, esta será higienizada antes de que sea facilitada a otro cliente.

Hostelería

Se autoriza la reapertura de terrazas, limitándose al 50% de las autorizadas, asegurándose la distancia física de 2 metros.

Se autoriza reuniones en terrazas de hasta 10 personas por mesa o agrupación de estas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Se deberá de poner a disposición del público dispensadores del gel hidroalcohólico, se fomentará el uso de pago con tarjeta, se evitará el uso de cartas comunes.

Se podrá ir durante el horario de apertura. No se podrán mezclar actividades. (Ejemplo: Salir a hacer deporte y terminar en el bar tomando algo).

Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.

La ocupación máxima de los aseos, será de 1 persona, salvo cuando aquella persona pueda precisar asistencia, debiendo realizarse la desinfección de los aseos un mínimo de 6 veces al día.

Si aun te quedan dudas puedes llamar a la Policía Local de Herencia al 926574018.