Puertollano

La Policía Local refuerza su flota de vehículos de seguridad vial y protección medioambiental

La Policía Local ha reforzado su parque móvil con la
incorporación de tres nuevos vehículos para el desarrollo de sus tareas de señalización
y ordenación del tráfico, prestación de auxilio en caso de accidente, funciones
de prevención y vigilancia de espacios públicos y del entorno de la ciudad.

Con estas nuevas incorporaciones, la Policía Local
optimizará sus condiciones de trabajo con estos nuevos recursos que se reservan
a servicios de atestados, seguridad vial y medio ambiente.

El Ayuntamiento mediante renting ha destinado 147.348,96 euros a mejorar la flota de vehículos por un período de cuatro años con un monovolumen de patrulla por un importe de 48.787,20 euros; de una furgoneta de atestados por la cantidad de 53.433,60 euros y de un vehículo SUV para la unidad de protección ecológica que conllevará un gasto de 45.128,16 euros.

Ofrecer un buen
servicio a la ciudadanía

La concejala de seguridad, Ana Belén Mazarro, explicó que el interés del equipo de gobierno es ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, de ahí que se haga un importante esfuerzo económico mediante la dotación de recursos a los servicios municipales para su prestación en condiciones óptimas, como el incremento ahora del parque móvil de la Policía Local.

Ana Belén Mazarro, concejala de seguridad

Mejoras en el vestuario

En ese plan de mejoras de la Policía Local se incluye la adquisición de nuevo vestuario, así como chalecos antibala y sprays de autodefensa que ha supuesto con coste cercano a los 100.000 euros.

También hace ahora un año que la Policía Local recibió otro lote de nuevo vestuario, consistente en pantalones de verano e invierno, polos de verano e invierno, gorras, chalecos y calzado por la cantidad de 33.860,64 euros, con un plazo de garantía de cinco años.

La entrada La Policía Local refuerza su flota de vehículos de seguridad vial y protección medioambiental se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano