Tomelloso

La Posada de los Portales, escenario del programa radiofónico “De la bodega a la mesa”, de Cadena SER

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, participó en este espacio, emitido ayer domingo, dedicado a la DO La Mancha, destacando la importancia del vino en la historia de Tomelloso. Habló además de la dura situación vivida en la ciudad durante los primeros meses de pandemia

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, participó en el programa “De la bodega a la mesa”, de la Cadena SER, emitido ayer domingo y grabado en la Posada de Los Portales, con la exposición del artista Pepe Carretero, que estos días se puede visitar en emblemático centro cultural, como telón de fondo.

Durante su intervención Jiménez, que se confesó amante de la cultura del vino, destacó la importancia que éste tiene para Tomelloso, donde se elaboran vinos, incidió, “de una calidad excelente”. El vino, añadió, forma parte de la historia de la ciudad, que es fruto del esfuerzo de sus hombres y mujeres, de sus agricultores, gente “trabajadora, emprendedora y luchadora”, desde los primeros que cultivaban la tierra “con esmero” y acarreaban las uvas en sus carros desde unos campos hoy mecanizados a las terreras, mujeres cuyo trabajo fue fundamental en la construcción de las tradicionales cuevas-bodegas que aún hoy se conservan en muchas casas de la ciudad.

También hizo referencia la alcaldesa a la “difícil situación, muy dura” que Tomelloso vivió en los primeros meses de la pandemia, con un mes de marzo “horrible”, “de auténtica pesadilla”, que dejó imágenes en la memoria que, incidió, “nunca olvidaremos”. Una etapa en la que “tuvimos que tomar decisiones que no eran populares pero que había que tomarlas”, recordó Jiménez añadiendo que aquellos momentos no tienen nada que ver con los actuales, en los que la situación epidemiológica de la ciudad “está muy bien”, aunque recalcó, “no tenemos que confiarnos ni bajar la guarida”, porque el curso de la epidemia “es muy cambiante”.

“Tenemos que cuidarnos para cuidar a los demás” y eso, afirmó, es lo que ha hecho el Ayuntamiento desde el mes de marzo. Las medidas tomadas, a las que se han destinado dos millones de euros, “y la responsabilidad ejemplar de los ciudadanos de Tomelloso”, dijo también la alcaldesa, han permitido que hoy la situación esté “más contenida”. Entre todos, concluyó diciendo, “vamos a salir de esta”.

El presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, destacó por su parte que “Tomelloso representa muy bien lo que es esta denominación de origen”, que presume de ofrecer una gran relación calidad-precio. Bonilla animó a probar, en estas fechas navideñas, los espumosos de la zona “de calidad excepcional”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso