La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) ofrece una sesión de musicoterapia para más de 200 personas mayores en Ciudad Real
Esta mañana, más de 200 personas mayores participaron en la primera sesión de musicoterapia organizada por la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN). La prestigiosa orquesta se centró en cantar con los mayores, utilizando letras de zarzuelas muy conocidas.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, destacó el éxito de la actividad novedosa, que forma parte de la programación de mayores de la concejalía. La musicoterapia ofrece beneficios a nivel emocional, psicomotricidad, sentimental y de recuerdo para las personas mayores. El director de la OFMAN, Francisco-Antonio Moya, explicó que eligieron temas conocidos que los participantes cantarían con ellos, como «La Violetera» y «El Chotis de Madrid».
La cantante María Rodríguez, considerada una de las mejores voces de España, también participó en la actividad, entusiasmando a los asistentes con su actuación. La sesión de musicoterapia continuará mañana en el Antiguo Casino, donde la OFMAN ofrecerá un concierto centrado en el disfrute de los mayores participantes.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real