La programación de la Feria y Fiestas de San Julián 2023 incluye una actividad de orientación deportiva nocturna llamada ‘A la luna de Cuenca’. Esta actividad, organizada por el Club de Orientación y Montaña de Cuenca y la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, está dirigida tanto a principiantes como a aquellos que ya practican este deporte.
La actividad se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Cuenca. Los participantes podrán descubrir lugares de la ciudad que quizás desconocían. El punto de encuentro y la meta de la prueba también serán en la Plaza Mayor. Habrá un plazo de inscripciones de última hora a partir de las 20:30 horas, donde los miembros del Club de Orientación y Montaña de Cuenca explicarán el funcionamiento de la actividad y darán consejos.
Existen tres categorías en las que se pueden inscribir: individual, familiar y avanzado. La modalidad de la actividad será score, lo que significa que todos los participantes saldrán a la vez y deberán recorrer las balizas colocadas en el orden que elijan. Esto añade una cierta complejidad y cada participante deberá determinar su propia estrategia para afrontar los controles.
El objetivo final de la actividad es conseguir la mayor puntuación posible, encontrando los controles en función de su dificultad y lejanía, dentro de un tiempo de 60 minutos.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: [enlace de inscripciones]
Es una oportunidad para disfrutar de una actividad deportiva diferente durante las fiestas de San Julián en Cuenca.