El Gobierno de Castilla-La Mancha durante este mes declarará
a la Dehesa Boyal como Monte de Utilidad Pública, así lo anunciado el consejero
de desarrollo sostenible, José Luis
Escudero, durante el encuentro mantenido con la alcaldesa, Isabel Rodríguez.
Escudero adelantó que a lo largo de septiembre se tramitará esta declaración y su posterior publicación oficial, que permitirá trabajar con mayor agilidad en trabajos preventivos y con mayor agilidad en trabajos de rehabilitación de terrenos en caso de incendio forestal, como el acontecido en julio.
Al respecto ha indicado el consejero que una vez que adquiera esa figura de protección se podrán empezar de manera inmediata las tareas de recuperación de la superficie afectada por las llamas durante el verano, a la vez que servirá para la puesta en valor de un patrimonio de todos los vecinos de Puertollano
La entrada La protección de la Dehesa Boyal será reforzada con la declaración de Monte de Utilidad Pública se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
Noticias del Ayuntamiento de Puertollano