Herencia

La Residencia San Francisco celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El  15 de Junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Es por ello que, además de considerar más que necesario conmemorar este día, desde ACESCAM, y desde la residencia San Francisco de Herencia (Ciudad Real), como parte de dicha asociación, se cree que esta toma de conciencia debe ser constante y diaria. Por ello, tal y como señalan desde la dirección de la residencia San Francisco: “Trabajamos dentro de la cultura del buen trato día a día para conseguir, dentro de nuestro ámbito de acción, que ninguna persona mayor sea maltratada o sufra algún tipo de abuso, ya sea físico, moral o económico”. Y añaden: “Creemos firmemente que es necesario evocar y recordar a la sociedad que esta problemática existe, y que debemos erradicarla”.

Residencia San Francisco de Herencia (Ciudad Real)

Por todo ello, el viernes 14 de junio, desde la residencia San Francisco, van a realizar un pequeño acto conmemorativo en su residencia. El acto tendrá lugar a las 11:30 horas y durante el mismo se leerá un manifiesto y se colocarán en la solapa un lazo azul en señal de solidaridad con todas las personas mayores que lo sufren.

Después habrá una breve actuación musical.

La entrada La Residencia San Francisco celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.