El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido recibido por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en lo que ha sido su primera reunión tras la constitución de la nueva corporación municipal. Durante este encuentro, se ha planteado la necesidad de redactar un acuerdo marco en el que se recojan las líneas de colaboración ya existentes y se establezcan nuevos canales de comunicación.
Ambas instituciones han destacado la buena sintonía y la colaboración existente entre ellas, y se han emplazado a la firma de un acuerdo de colaboración que englobe todas las actividades que realicen en conjunto.
El objetivo principal de esta reunión ha sido iniciar posibles colaboraciones entre la Universidad y el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente universitario. El rector ha manifestado que esta «primera toma de contacto para posibles colaboraciones» ha sido positiva y ha resaltado la importancia de que todas estas iniciativas estén respaldadas por un mismo acuerdo marco.
Por su parte, el alcalde ha calificado la reunión como «fructífera» y ha señalado que la presencia de la Universidad es clave para el desarrollo de la ciudad y para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes. Con este acuerdo marco, se busca potenciar y mejorar la colaboración entre ambas instituciones en ámbitos como la dinamización e innovación, la proyección empresarial y social, la cultura y la formación especializada.
Tanto el rector como el alcalde han acordado redactar y firmar el acuerdo marco lo antes posible, con el objetivo de mejorar la cooperación y el aprovechamiento de los recursos de ambas instituciones. Esta colaboración permitirá el desarrollo conjunto de proyectos y la promoción de Ciudad Real como una ciudad con un fuerte enfoque universitario.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real