Herencia

La Universidad Popular de Herencia arranca una nueva edición con ilusión y esfuerzo

La Universidad Popular de Herencia presentó su nuevo programa para el curso 2020-2021, un año atípico para todo el mundo por el covid-19 pero que arranca con ilusión y esfuerzo.

Después del delicado momento con el que se tuvieron que poner fin a las clases en la pasada edición, “había muchas ganas de volver, y lo hacemos con la responsabilidad de todos los implicados, tanto del profesorado como de los herencianos y herencianas que nos han mostrado su interés por el inicio de las clases”. Será en grupos reducidos y cumpliendo con la normativa sanitaria para evitar posibles contagios. Por eso, tal y como ha explicado Sánchez-Rey, se han reubicado espacios, se van a desdoblar grupos para no superar el aforo por aula y talles y respetando en todo momento la distancia de seguridad y el mantenimiento de medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Este año, en los más de 40 cursos ofertados encontramos además de los ya consolidados talleres de Artesanía y Tradición, Artes escénicas y Plásticas, Cocina o Nuevas Tecnologías, encontramos novedades como Software de gestión empresarial, Robótica o Primeros Auxilios.

Y es que como más de 30 años de trayectoria, la Universidad Popular de Herencia ha sabido adaptase a las necesidades y gustos de una población que demanda continua formación y la ocupación constructiva del tiempo libre.

De nuevo un programa variado y de calidad, impartido por técnicos y monitores especializados, que se llevará a cabo de octubre a junio, estructurado en clases semanales, y que gracias al trabajo y esfuerzo de la concejalia y monitores, se podrá iniciar un nuevo curso en el que se garantizan todas las medidas de seguridad, con el objetivo de evitar posibles contagios.

Las inscripciones comienzan el próximo martes 13 de octubre para adultos y el lunes 19 para las matrículas infantiles y podrán formalizarse a través de la aplicación para smartphone o iphone “AyMo-Tu ayuntamiento en el móvil”, desde la web oficial del Ayuntamiento, por vía telefónica en el 926573696 y de forma presencial en la Casa de Cultura en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Descargar programa de la Universidad Popular en PDF.