Herencia

La zona cercana a los colegios e instalaciones deportivas pasa a ser peatonal de manera definitiva

Durante estos días se estan llevando a cabo obras para la peatonalización definitiva de los viales aledaños al colegio Carrasco Alcalde y a las zonas deportivas de Herencia.

Se trata de una medida provisional tomada durante la pandemia para evitar las aglomeraciones de personas y vehículos en las entradas y salidas a los Centros Escolares, y que el Consejo de Deportes decidió llevar a estudio, debido a su éxito y buen funcionamiento.

El proyecto determinó que era posible peatonalizar toda la manzana, sin saturar el tráfico del resto de calles, y evitar así que se produzcan situaciones peligrosas a las horas de mayor afluencia de personas, y que además mejoran la movilidad peatonal y aumentan el espacio público destinado a la zona de paseo y el ejercicio físico.

Este corte al tráfico, según ha explicado Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, será permanente a excepción de los sábados por la mañana debido a la celebración del mercadillo, el resto de días estarán instalados unos bolardos que permitirán únicamente el acceso de vehículos autorizados. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para poner en marcha medidas que desarrollen una movilidad más sostenible y saludable, y encaminadas a mejorar el entorno destinado a los peatones”.