La Zona Magenta en Toledo Comenzará a Funcionar a Mediados de Febrero Tras Retrasos

La implementación de la nueva zona magenta en Toledo, prevista para mediados de febrero, busca optimizar el estacionamiento en áreas congestionadas de la ciudad. Esta medida, aprobada tras múltiples contratiempos, tiene como objetivo aliviar la congestión en lugares críticos como Safont y las cercanías del Hospital Universitario, además de fomentar el uso del transporte público.

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, destacó que la nueva área de estacionamiento en Safont contará con 610 plazas y estará equipada con vigilancia constante para garantizar la seguridad de los usuarios. Para los residentes empadronados, el estacionamiento será gratuito, mientras que para los no residentes tendrá un costo de 0,40 céntimos por hora, con un máximo diario de 9,20 euros.

Además, el Ayuntamiento de Toledo está evaluando la posibilidad de introducir un abono de aparcamiento para los trabajadores que se desplazan diariamente a la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el acceso y desplazamiento dentro de la misma tanto para residentes como para visitantes.

Se espera que la implementación de la zona magenta en Toledo, tras superar los contratiempos que surgieron durante el proceso, contribuya a optimizar el estacionamiento en áreas congestionadas y a mejorar la movilidad en la ciudad.

Scroll al inicio