Herencia

Las empresas apuestan por los regalos publicitarios ecológicos

Es muy habitual que las empresas obsequien a sus clientes con algún regalo personalizado para conseguir ganar su fidelidad. De un tiempo a esta parte, los regalos de empresa ecológicos personalizados están viviendo un importante auge, en gran parte debido a la concienciación de las personas referente al cuidado del medio ambiente. Este aumento en la demanda de productos publicitarios ecológicos, ha traído que también aumente el número de artículos de este tipo dentro de los catálogos de merchandising. Por ejemplo las botellas de agua personalizadas que nos podemos encontrar en la siguiente url https://www.maxilia.es/botellas-de-agua-personalizadas/ o libretas de papel reciclado o con portadas de corcho.

Beneficios que generan los regalos promocionales ecológicos a las empresas

Decantarse por estos regalos, además de ayudar al cuidado del medio ambiente, también ofrece importantes beneficios a las empresas. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Aumentan la valoración de la marca

Como ya hemos dicho, cada vez son más las personas que están concienciadas de la importancia del cuidado de la naturaleza. Al obsequiar a tus clientes con estos regalos ecológicos, estaremos consiguiendo que los clientes valoren positivamente la marca y la empresa.

Generan empatía en el cliente

A todo el mundo le gusta recibir regalos. Y con un regalo ecológico, estarás creando una mayor empatía en tus clientes actuales y potenciales.

Amplifican el alcance de la marca

Los regalos ecológicos pueden ser vistos como regalos especiales, unos regalos que ayudarán a que la marca sea más visible y reconocida por todos aquellos que la vean.

Ayudan a transmitir tu compromiso

Tanto si tienes desarrollada una política de compromiso con el medio ambiente como si no, es una excelente forma de fomentar un mundo más respetuoso con la naturaleza.

Cómo elegir el regalo ecológico de empresa perfecto

Ya hemos hablado de las ventajas que nos pueden ofrecer este tipo de regalos, pero ¿cómo elegir el adecuado entre todos los que nos podemos encontrar en el mercado? A continuación os dejamos algunos consejos que pueden seros de gran ayuda en vuestra elección.

Regalos funcionales

A la hora de elegir los regalos ecológicos, dedica un poco de tiempo a seleccionar aquellos que pueden ser más funcionales. Hay que tener en cuenta que las personas están cansadas de objetos que no sirven para nada y que terminan al final en la basura u olvidados dentro de un cajón. Ten en cuenta que cuanto más práctico sea el artículo que ofrezcas, más lo utilizará tu cliente, y por tanto, más visibilidad tendrá tu marca. Por ejemplo, un paraguas que pueda ser utilizar en días de lluvia.

En línea con la marca de empresa

Siempre que sea posible, es recomendable que el regalo escogido siga la misma línea que la empresa, es decir, un regalo que tenga algo que ver con lo que la empresa ofrece. Aquí siempre existe la posibilidad de elegir algún producto estándar, pero si el regalo está estrechamente relacionado con el negocio de la empresa, se conseguirá un mayor refuerzo de marca.

Originalidad

Está comprobado, que los regalos originales funcionan mucho mejor que los convencionales. El motivo es bien sencillo, un regalo original conseguirá llamar más la atención de los usuarios, aumentando la posibilidad de recordar la marca. En este caso, el límite lo pone tu imaginación.

Productos de calidad

Si decides obsequiar a tus clientes con algún objeto, apuesta por productos de calidad. Un producto que se rompa al primer contacto, creará una mala imagen de la marca. En este sentido, y al contrario de lo que uno podría pensar, existen muchos productos ecológicos personalizables que no son caros.

Así que ya sabéis, en el caso de querer sorprender a vuestros clientes, los regalos ecológicos personalizados, pueden ser la mejor opción.