Herencia

Las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia abren su plazo de inscripción

Las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia para la temporada 2018/2019 abren su plazo para inscripciones el lunes, 3 de septiembre de 2018.

Además este inicio servirá para comenzar la utilización del nuevo edificio del Servicio Municipal de Deportes de reciente creación. Un espacio nuevo, adaptado a las necesidades y demandas de los usuarios, que incluyen además, salas de reuniones para impartir charlas y cursos a los deportistas.

Unas Escuelas que en este nuevo curso darán cabida a los a niños nacidos/as entre los años 2003 y 2014, teniendo estos últimos la posibilidad de participar en la actividad de Multideporte, donde pasarán por diferentes disciplinas en su primer año de práctica deportiva.

Además de Multideporte, la oferta deportiva para las edades infantiles se extenderá a Baloncesto, que cumplirá su tercer año en las Escuelas Deportivas, con el objetivo de consolidarse definitivamente en las actividades deportivas de la localidad.

Atletismo y Gimnasia Rítmica regresan con ampliación de grupos, debido a la alta demanda de inscripciones en la temporada anterior. Tenis y Pádel seguirán presentes, al igual que Fútbol Sala, Balonmano o Fútbol, con más de 200 inscritos en el último año.

Este año como novedad llega Baile Activo Kids que seguirá con los horarios y contenidos de Zumba-Kids de la temporada pasada.

Unas actividades infantiles con unos objetivos claros, disfrutar y formarse a través del Deportes que en palabras del alcalde Sergio García-Navas, “no están reñidos con otros muchos valores que nuestras Escuelas Deportivas pueden y deben calar en nuestros jóvenes: Esfuerzo, superación, compañerismo, respeto, etc.”.

Siguiendo con los objetivos formativos de estas Escuelas Deportivas cabe recordar que, tal y como el año pasado, se llevará el control por parte de los monitores del Servicio Municipal de Deportes, de los resultados académicos obtenidos por parte de los deportistas, promoviendo, en aquellos casos necesarios, el esfuerzo en las aulas al mismo tiempo que en el terreno deportivo.

De igual modo, los monitores de las distintas disciplinas seguirán controlando la asistencia a los entrenamientos y competiciones de los niños, de cara a, una vez terminada la temporada, poder ofrecer a los padres una evaluación exhaustiva de todo lo relacionado con la formación deportiva de su hijo. Además, para un seguimiento más continuo, se creará un grupo Whatsapp con los padres y madres de cada equipo para agilizar el contacto padres-monitores.

Respecto a las actividades para adultos, las cuales comenzarán el próximo lunes 1 de octubre, la oferta se extiende a las actividades de Baile Activo, en este caso dirigida al público adulto, Gimnasia de Mantenimiento, Fitness y Pilates, que esta nueva temporada amplían grupos para cubrir la alta demanda. Unas actividades muy importantes para el deporte de la localidad como indica García-Navas, quien señala que “las Escuelas Deportivas en edad adulta tienen mucha importancia para este equipo de Gobierno, ya que, junto a los clubes deportivos de la localidad, estas actividades deben servir en el presente y en el futuro de nexo para evitar el abandono de la práctica deportiva una vez superada la edad requerida para pertenecer a las Escuelas Deportivas Infantiles”.

Esta nueva temporada no habrá novedades destacables, en las actividades ofertadas, si no que, como señala Sergio García-Navas “las actuaciones realizadas en el Pabellón Polideportivo, recientemente pintado, en el Campo de Fútbol, donde se procederá en los próximos días a la sustitución del césped de Fútbol-11 y la creación de un nuevo campo de Fútbol-8,  aumentarán la calidad de las actividades ofertadas a nuestros/as deportistas. Además con el nuevo edificio del Servicio Municipal de Deportes se mejorará la gestión a todas aquellas personas que se acerquen a las nuevas oficinas”.

La entrada Las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia abren su plazo de inscripción se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.