Herencia

Las floristerías de Herencia amplían la campaña de Los Santos y el aforo del cementerio será de 100 personas esos días

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños Viso, han mantenido una reunión con los/as propietarios/as de las Floristerías del municipio para establecer el protocolo a seguir durante la próxima campaña de Todos los Santos, dada la situación extraordinario provocada por la Covid-19.

Días de gran afluencia tanto en los establecimientos para recoger los centros de flores como en el Cementerio para hacer la tradicional visita a los difuntos en el día festivo de Todos los Santos, y que este año requerirá de medidas especiales y, sobre todo, de la colaboración ciudadana para que las visitas se realicen de forma escalonada. Y de eso se trata, tal y como ha explicado el alcalde, “de evitar encuentros masivos y los excesos de aforo. Se trata de cumplir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias en unos días en los que el cementerio es frecuentado por cientos de personas”.

Aforo de 100 personas en el cementerio durante el fin de semana de Los Santos

Paseo central del cementerio municipal de Herencia. Foto de archivo.

Por este motivo, la campaña especial se va a ampliar del 30 de octubre al 2 de noviembre, de forma que se recomienda a todas las personas que vayan a visitar el Campo Santo durante esos días, que lo hagan de forma gradual sobre todo de cara al fin de semana, en el que se va a controlar y limitar el aforo a 100 personas.

Ambas floristerías, que en estos días realizan un importante porcentaje de su facturación anual, han mostrado su compromiso de ampliar esta campaña y animan a realizar los encargos y llevar los centros durante los días previos y posteriores al día 1, para que las visitas sean escalonadas tanto en los establecimientos como en el Cementerio.

smart