Las grandes conquistas tardan en llegar, pero valen la pena

El senador Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete) y miembro del PSOE, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre varios partidos políticos para tramitar una ley destinada a apoyar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades degenerativas. Este acuerdo ha sido calificado por Amores como «un día para la esperanza» para las más de 4.000 personas que padecen esta enfermedad.

En una entrevista con Diario CLM, Amores destacó que esta iniciativa legislativa era una demanda largamente esperada por los enfermos y las asociaciones. «Las grandes conquistas tardan en llegar», afirmó el senador, quien lleva más de tres años luchando contra la ELA y nueve desde que le fue diagnosticada. La aprobación de esta ley es un hito inesperado para él, que jamás imaginó ver legislación específica para su situación en vida.

«Es un día de gran esperanza ver que habrá cuidados para las personas con ELA, para que no dependan de su cuenta bancaria. Hemos conseguido que un enfermo pueda vivir dignamente», declaró con convicción Amores. La ley propuesta abarca casi todas las demandas relacionadas con los cuidados en el hogar para los enfermos. Sin embargo, el senador subrayó la importancia de que la implementación de la ley vaya acompañada de un presupuesto adecuado.

Este acuerdo representa un avance significativo en la atención a los enfermos de ELA y otras enfermedades degenerativas, y refleja el compromiso de los partidos políticos por mejorar la calidad de vida de estos pacientes. La noticia ha sido publicada en el artículo «Las grandes conquistas tardan en llegar, pero valen la pena» en el sitio web herencia.net.

Scroll al inicio