Puertollano

Las miradas dibujadas de Andrés Pérez en una exposición en Casa de Baños

Andrés Pérez Vozmediano se mueve con desenvoltura en las miradas  con rotuladores, aerógrafos o lapiceros. Si cumple con ese objetivo en las miradas femeninas, aún más en los rostros desgastados por la vida y en su propio autorretrato.

Su primera exposición, que ha llevado adelante convencido por familiares y amigos, recoge un recorrido por su personal hiperrealismo en la Casa de Baños hasta el 28 de febrero. En su apertura ha estado acompañado por la concejal de festejos, Celia Villaverde, y esos mismos amigos que le han empujado a compartir su obra.

Del poco tiempo libre que saca de su habitual tarea en un taller de chapa y pintura ha ido poco a poco aprendiendo, haciendo bocetos hasta hacer realidad retratos o elementos inertes que ha descubierto por medio de internet.

Buscar miradas

El tiempo es limitado, tiene otras aficiones a las que atender, pero ahora en invierno es el período idóneo para adentrarse de lleno en la pintura, de quitarse horas de sueño, a la búsqueda de una mirada, de unos ojos llenos de luz.

El resultado es magnífico, pero tras cada obra puede haber detrás hasta treinta y dos horas de tesón y de probar una y otra vez hasta lograr el trazo más adecuado. El talento local estaba ahí y era hora que lo compartiera.

La entrada Las miradas dibujadas de Andrés Pérez en una exposición en Casa de Baños se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano