Las ocho pedanías conquenses se suman al servicio ‘Tu comida en casa’ de Diputación y Gobierno regional

La Diputación Provincial de Cuenca ha firmado un convenio de colaboración con ocho pedanías conquenses para unirse al servicio ‘Tu comida en casa’. Este servicio, prestado en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo mejorar la vida de las personas mayores y favorecer su estancia en el entorno del hogar, proporcionando una comida completa, equilibrada y adaptada a las necesidades nutricionales y de salud de cada persona.

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, ha destacado que esta iniciativa ofrece a los mayores y a aquellas personas beneficiarias por motivos sociales o sanitarios la posibilidad de permanecer en sus hogares y entornos. Además, brinda tranquilidad a sus familiares, al saber que sus seres queridos son bien atendidos y disfrutan de una dieta equilibrada y sana.

La Diputación de Cuenca ha incrementado el número de municipios donde presta este servicio, llegando a 233 municipios, es decir, el 98% de la provincia. En su primer año de funcionamiento, el servicio ha sumado cerca de 300 usuarios y se prevé alcanzar los 700 en las dos primeras anualidades.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que este programa es una apuesta ambiciosa, con un presupuesto de 3,7 millones financiados entre el Gobierno regional y la Diputación de Cuenca. Además, se ha enfatizado en la importancia de mantener el servicio en el tiempo, dado sus beneficios tanto para los mayores como para el tejido empresarial.

Se ha anunciado la creación de una aplicación para los repartidores con el fin de recoger datos que permitan evaluar tanto la calidad del servicio como las condiciones en las que se encuentran los usuarios. También se llevará a cabo un estudio con la Universidad de Castilla-La Mancha para medir el impacto que mantener una dieta de calidad puede tener en los mayores de la provincia.

Scroll al inicio