Se agotan las plazas para las visitas guiadas a la exposición por el centenario de Manuel López-Villaseñor
Esta tarde han comenzado las visitas guiadas a la exposición que conmemora el centenario del nacimiento de Manuel López-Villaseñor, organizadas por la Concejalía de Cultura. Las plazas se agotaron casi de inmediato, demostrando el gran interés que ha despertado esta iniciativa en la ciudad.
La exposición temporal, que cuenta con 48 creaciones del artista desde 1949 hasta 1996, ha sido objeto de estudio durante las visitas guiadas para profundizar en la vida y obra de López-Villaseñor. La guía oficial de turismo, Cristina López de Lerma, ha sido la encargada de llevar a cabo el recorrido con un grupo de veinte personas, entre ellas el concejal de Cultura, Pedro Lozano.
El éxito de convocatoria ha sido tal que se ha programado la repetición de las visitas para los días 10, 17 y 23 de octubre, con un aforo máximo de 20 personas por grupo. Además, también se han planificado visitas infantiles para que los alumnos de los colegios puedan disfrutar y aprender sobre la vida y obra de este destacado artista ciudadrealeño.
Esta iniciativa ha sido valorada como una oportunidad importante para conocer más a fondo la contribución de Manuel López-Villaseñor a la cultura de la ciudad y su legado artístico que perdura hasta hoy en día.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real