‘Le Coin Bilingüe’, un rincón abierto al mundo en el IES Atenea de Ciudad Real

La concejal de Educación, María José Escobedo, asiste a la presentación de este ‘rincón bilingüe’ con el que se fomentan valores como la interculturalidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

La concejal de Educación, María José Escobedo, asiste a la presentación de este ‘rincón bilingüe’ con el que se fomentan valores como la interculturalidad, la creatividad y el trabajo en equipo.


‘‘Le Coin Bilingüe’, a pesar de ser un ‘rincón’ pequeño, es un lugar abierto al mundo’. Así ha presentado el director del IES Atenea de Ciudad Real, Javier Morales, este espacio con el que la comunidad educativa de este centro, pretende dar a conocer la importancia de estudiar idiomas y en concreto el francés. Morales explicaba que ‘la intención es ensalzar los valores de la educación y abrir nuestras mentes descubriendo otros mundos y otras lenguas’.

Invitados a este acto inaugural han estado representantes de la embajada francesa en España y del gobierno regional, así como la concejal de Educación. María José Escobedo aplaude esta y otras acciones que se ponen en marcha en este instituto con ‘las que no sólo se aprende un idioma, sino que además, se trabaja en otros aspectos importantes como la interculturalidad, la creatividad, el compañerismo… etc’.  

Iniciativa incluida en el marco del proyecto interdisciplinar ‘Un Atenea de Cine’ aprovechando que hace 130 años, los hermanos Lumiére proyectaron su primera película. Durante el acto, alumnos de secundaria y de bachillerato han representado escenas de varias películas francesas muy conocidas.

Puesta de largo de este ‘Le Coin Bilingüe’ que ha finalizado con un desayuno tradicional francés.

{gallery rows=1 cols=1 alignment=left lightbox_slideshow=3000 rotator_orientation=horizontal preview_border_style=none preview_border_width=0 preview_border_color=»#520909″ preview_margin=0 preview_padding=1}2025/Enero/IES/{/gallery}

Noticias de Educación y Universidad de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio