Licitada por 775.000 euros la mejora del Parque de la Rincona financiada con fondos europeos Feder

El Ayuntamiento de Puertollano a través de la Plataforma de
Contratación del Sector Público ha licitado las obras de actuación en el parque
de la Rincona de mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio
saludable.

Una intervención en esta zona verde licitada por 775.000 euros, incluida en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puertollano, cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para el período 2014-2020.

Unas obras que supondrá la recuperación de este parque como punto de encuentro para los vecinos de Puertollano y en particular de las barriadas Fraternidad y El Carmen.

Graderío

La inversión incluirá la instalación de un riego más sostenible para mantenimiento de zonas ajardinadas y la eliminación de la fuente existente por la creación de un graderío para acoger actuaciones y actividades públicas.

Más accesibilidad

Un proyecto que supondrá la mejora de las superficies del parque con la construcción de un pavimento ecológico en aquellas zonas carentes de plantación y la instalación de malla anti hierba y grava, así como la mejora de la accesibilidad desde la barriada El Carmen a través de la puerta este, mediante la sustitución de la escalinata por un pasillo que salve el significativo desnivel ahora existente.

Nuevas zonas infantiles y de práctica deportiva

También se acondicionará una zona de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y será dotado con mobiliario de última generación, así como la creación de un nuevo parque juvenil e infantil, una tirolina y un circuito de calistenia y crossfit.

Unos elementos de gimnasia con los que fomentar la actividad física y contribuir a la mejora de la salud de la ciudadanía de Puertollano.

Primera actuación en
espacio público con fondos Feder

Será la primera actuación en espacios públicos e infraestructuras financiada con fondos europeos Feder que supondrá una inversión global de 4 millones de euros, a través de diversas intervenciones de revitalización y dinamización de la convivencia social, cultural, deportiva y medioambiental, dentro del objetivo marcado por la Unión Europea de hacer ciudades más amables y más verdes.

La entrada Licitada por 775.000 euros la mejora del Parque de la Rincona financiada con fondos europeos Feder se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba