Herencia

«Lirios de Arena» exposición de Ral Ramírez en Alcázar de San Juan

José Raúl Ramírez (Ral Ramírez), artista puertorriqueño afincado en Herencia (Ciudad Real), inaugura nueva exposición el sábado 2 de octubre a las 12:00 horas en el museo municipal de Alcázar de San Juan (sala capilla).

Bajo el título «Lirios de Arena», expondrá hasta el 31 de octubre una una colección de obras realizadas según el propio artista, «desde las entrañas» y que buscan hacer pensar al espectador sobre la fragilidad de la vida y la resiliencia de todos nosotros ante la adversidad aunque no podamos evitar el dolor… Una obra que no dejará indiferente a nadie y que tal como señala su propio autor, está dedicada muy especialmente a todo el personal sanitario.

Sobre José Raúl Ramírez Lopéz (Ral Ramírez)

José Raúl Ramírez nació en San Juan de Puerto Rico en 1968, pero desde hace años reside en Herencia (Ciudad Real). Artista plástico, formado en la Universidad de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico, Departamento de Educación del Arte, donde obtiene su Licenciatura en 1992. Viaja a Europa en busca de los movimientos artísticos del momento, y es en España donde se establece y estudia.

Formado además en el Liceo Artístico Estatal Caravaggio de Milán y en el Liceo Elisa Lemonnier de París, ha participado en diversas exposiciones de carácter colectivo e individual. Además ha sido profesor de pintura en diferentes centros culturales de pueblos de la comarca como Alcázar de San Juan (donde sigue ejerciendo como tal) o Herencia, donde también fue profesor de decoración de interiores.

Entre los últimos trabajos expositivo de Tal Ramírez cabe destacar la muestra llevada a cabo en museo Austion Tirado de Mota del Cuervo, la exposición «Huellas«, también realizada en Alcázar de San Juan, su participación en las muestras «Aires Manchegos» realizadas en Campo de Criptana, así como su reconocimiento en el Certamen Estampas Manchegas de la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid.