Tomelloso

López explica que en las próximas semanas se firmará el contrato de apoyo a limpieza viaria por 271.000 euros y lamenta el “oportunismo político” de la oposición

El concejal de Servicios al Territorio ha incidido en que estaba previsto que la firma se hubiera realizado antes pero la crisis sanitaria no lo hizo posible, algo que los grupos de la oposición conocían. Ha anunciado también que la próxima semana comienza el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades que contribuirá igualmente a la mejora del servicio de limpieza

 

El concejal del área de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha explicado esta mañana, tras las críticas de la oposición en materia de limpieza viaria, que en las la próximas semanas se firmará el contrato de apoyo a este servicio, con un presupuesto de 271.000 euros, lo que aliviará la limpieza viaria y que además, la próxima semana comienza el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades que contribuirá igualmente a mejorar la limpieza en calles y espacios públicos de la ciudad. López ha incidido en que tanto la firma del contrato de apoyo como el inicio del Plan de Empleo de la Junta estaban previstos para antes, pero la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 impidió las dos cosas.

Son además circunstancias, ha afirmado, que la oposición conoce por lo que entiende que sus críticas son fruto únicamente del “oportunismo político”. Un oportunismo que López ha lamentado, aún más, ha añadido, teniendo en cuenta que el actual equipo de gobierno se encontró en 2015, cuando llegó al Ayuntamiento, con un presupuesto muy por debajo del actual para limpieza viaria. En concreto, ha señalado, el contrato de apoyo era de 30.000 euros, “una cantidad muy inferior a los 271.000 presupuestados en la actualidad”.

López es consciente de que es necesario seguir trabajando para mejorar en esta materia pero, ha recalcado, “hay una diferencia entre este equipo de gobierno y otros anteriores y es que éste no va a negar un problema; sabemos que la limpieza viaria lo es y a pesar de haber multiplicado casi por diez el presupuesto en estos años, entendemos que sigue siendo insuficiente, pero creemos que vamos en la buena dirección”.

El concejal ha señalado que estaba previsto que el contrato de apoyo al servicio de limpieza se firmara antes y que a pesar de haberlo licitado durante la pandemia, al ser un contrato mayor que necesita un periodo de exposición pública más amplio, los tiempos se han alargado.

“Ahora otros quieren colgarse la medalla diciendo que se va a firmar ese contrato porque ellos han salido a decirlo. Eso es lo que no entiendo”, ha señalado el concejal, que ha pedido “respeto” y que no se hagan “insinuaciones cuando se sabe que hay un contrato que se va a firmar”.

“Este mes de julio va a haber ya soluciones tangibles que la gente va a a empezar a ver”, ha concluido diciendo López que ha asegurado que van a continuar trabajando “hasta llegar al punto en el que Tomelloso tenga lo que tiene que tener una ciudad como esta” en materia de limpieza viaria.

Los 271.000 euros del contrato de apoyo que se va a firmar incluyen, según ha detallado, además de las brigadas de limpieza, tareas de baldeo y apoyo a la recogida de enseres por la tarde, complementario al que el Ayuntamiento ya presta por la mañana. Por tanto, ha dicho, “va a ser una mejora sustancial también a lo que actualmente tenemos”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso