Notas de prensa

Los ayuntamientos acogidos al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar ayudas para el pago de materiales

La Solana (Ciudad Real) 5 de septiembre de 2016.- El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en La Solana (Ciudad Real) que los ayuntamientos acogidos al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta que han realizado obras de mejora en instalaciones públicas en las que el Gobierno regional presta servicios básicos podrán acogerse a las ayudas para el pago de materiales a partir de este martes.
 
Martínez Guijarro, que ha visitado una de las sesiones informativas sobre orientación laboral dirigida a los trabajadores beneficiados por el Plan de Empleo, ha señalado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el decreto de ayudas con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.
 
El vicepresidente regional ha destacado el doble objetivo que ha cumplido el Plan de Empleo pues, además de dar una oportunidad de trabajo a desempleados sin prestación, ha permitido actuar en edificios públicos como colegios o centros de salud. Por ello, desde el Gobierno se quiere “compensar” a los ayuntamientos que han tenido esta sensibilidad.
 
Martínez Guijarro ha subrayado los buenos resultados obtenidos por este Plan de Empleo en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha se puso a trabajar “desde el minuto cero”, dando así respuesta al compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page. Por ello, ha añadido, “mientras haya familias que se encuentren en una situación de dificultad, el Ejecutivo autonómico va a seguir impulsando este tipo de proyectos”.
 
El vicepresidente regional ha estado acompañado por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, y la responsable de empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, sindicato que imparte estas sesiones de orientación.
 
Visita a la Cooperativa Santa Catalina
 
Posteriormente, el vicepresidente regional ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Santa Catalina, en esta misma localidad, y que este año ha cumplido su 50 aniversario. Junto al presidente de la Cooperativa, Gregorio Martín Zarco, Martínez Guijarro se ha interesado por el desarrollo de la campaña de la vendimia que acaba de iniciarse.
 
Además, ha conocido las obras de ampliación que está llevando a cabo y para la que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria de ayudas FOCAL.
 
Esta cooperativa, que inició su actividad en 1966, cuenta en la actualidad con 1200 socios, 20 empleados y un volumen de negocio de más de 15 millones de euros.