El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo una formación para los bomberos con el fin de capacitarlos para intervenir en accidentes de tráfico que involucren vehículos eléctricos. Esta formación incluyó el uso de nuevos equipos y elementos adquiridos por el Ayuntamiento, en colaboración con el concesionario Autoprima, para asegurar que el Servicio de Bomberos pueda actuar de manera efectiva en este tipo de situaciones.
Entre los temas tratados en la formación se encuentra la ubicación y estructura de las baterías de los vehículos eléctricos, así como la manera correcta de intervenir sobre ellas con garantías de seguridad. También se abordó la accesibilidad a la información que los propios vehículos proporcionan a través de códigos QR, incluyendo información sobre seguridad y elementos del vehículo.
Esta iniciativa busca garantizar la preparación de los bomberos para enfrentar situaciones que involucren vehículos eléctricos, teniendo en cuenta las diferencias que existen entre estos y los vehículos convencionales.