Herencia

Los bomberos rescatan una cigüeña en Herencia que finalmente no logró sobrevivir a sus heridas

Hace unos días, los bomberos del parque de Alcázar de San Juan tuvieron que intervenir en Herencia para rescatar un pollo de cigüeña. El polluelo se había caído del nido situado en un torre de telecomunicaciones a más de 30 metros de altura.

La mala suerte hizo que una de sus patas quedara enganchada de una cuerda quedando colgado a unos 32 metros de altura, al parecer duramente más de un día, hasta que personal de una fábrica cercana se percató y avisó al 112.

Finalmente, los bomberos de Alcázar de San Juan consiguieron rescatar al polluelo de cigüeña el cual tenía una pata rota y se encontraba en un estado crítico, por lo que se lo entregaron a la policía local para que lo custodiaran hasta que un agente medioambiental de la Junta de Comunidades llegó para trasladarlo al centro de recuperación “El Chaparrillo”.

Allí desgraciadamente el pollo de cigüeña murió al no poder recuperarse de las heridas sufridas.

La entrada Los bomberos rescatan una cigüeña en Herencia que finalmente no logró sobrevivir a sus heridas se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.